Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Amnistía Internacional: Del total de personas desaparecidas en Perú, 63% son mujeres

10:35 h - Vie, 27 Nov 2020

Alrededor de cuatro mil personas entre mujeres y menores de edad han desaparecido en lo que va del año, según registro de la Defensoría del Pueblo y sobre esta problemática conversamos en "Qué hacer" con Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú.

Para Marina Navarro, la situación es sumamente grave, ya que cada dos horas, una persona desaparece en el país y según la data el 63% de estas desapariciones son de mujeres.

“Esta es una situación llamativa, hay un vinculo muy claro con otras formas de violencia contra las mujeres, es un escenario extremadamente grave, de los feminicidios ocurridos hasta el mes de setiembre, el 25% habían sido de mujeres desaparecidas”, comentó.

En Nacional manifestó que se requiere un registro completo que permita la realización de una política pública de prevención.

“El protocolo que hay actualmente es para las mujeres que previamente hayan denunciado violencia de género, pero no todas las mujeres denuncian y al desaparecer los familiares se han encontrado con limitaciones de las mismas instituciones a las que acuden”, advirtió.

A través de la campaña “Búscalas” , señaló Navarro, que se busca que la ciudadanía se una con el mensaje para que el Estado ponga todos los medios y puedan aparecer las más de 30 mil mujeres desaparecidas en el país.

D.B.D.

Peruano opina