Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Alimentos para fortalecer el sistema inmune

21:55 h - Jue, 19 Mar 2020

Un sistema inmunológico debilitado deja vulnerable al organismo ante cualquier agente patógeno. Para fortalecerlo, es necesario alimentarse bien y mantener una buena actitud frente a la vida. En estos días de emergencia sanitaria, compartimos los alimentos más importantes para aumentar las defensas, recomendado por Milagros Agurto, nutricionista y coach.

“Hay alimentos y conductas que debemos guardar para mantener nuestro sistema de defensas elevado. Puedes comer todas las vitaminas, pero si tu ánimo está derrotado, tu sistema inmunológico caerá. La actitud y el pensamiento nos permiten fortalecer nuestro sistema de defensa”, explicó en Qué Hacer.

¿Por qué son importantes las proteínas, vitamina C, vitamina A, zinc y hierro?  

Estos alimentos van a intervenir en el sistema de defensa.

Las proteínas. Ayudan a formar anticuerpos. Las encontramos en los alimentos de origen animal. Si eres vegano, un consejo útil es mezclar menestras con cereales, esto ayuda a formar proteínas similares a la de animales.

La vitamina C. Es necesario incluir estos alimentos frescos a la dieta diaria. No se almacena, porque es soluble en agua. La perdemos en sudoración y en la orina. Tenemos que consumirla diariamente. Se encuentra no solo en la naranja, limón o lima. También hay en el camu camu, papaya, tomate, pimiento.

La vitamina A. Se almacena en el hígado. La contiene el hígado, leche, vegetales de color naranja, amarillo y verde intenso. En las hojas del apio, se puede poner en el arroz o en las ensaladas.

El zinc. Es importante para el sistema de defensa, aparte del crecimiento de los niños.  Lo encontramos en las carnes. Si no consumes carne, puedes usar un suplemento.

El hierro. Se encuentran en el hígado, sangrecita, vaso. La lenteja es un hierro que necesita transformarse a uno que usemos y podamos absorber, por ello se debe complementar con limón y ensalada.

Los lácteos. Proporcionan al cuerpo un factor de crecimiento. Además, tiene proteínas necesarias para que se regeneren tejidos.

/KAB/

Peruano opina