Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Richard Villalon: “Los artistas somos espejos de la realidad”

17:40 h - Sáb, 19 Sep 2020

“Nuestra realidad más que triste, siempre es una realidad que ha fluctuado entre la gran alegría de comer y el terrible dolor del hambre”, así describe el cantante, escritor, actor y docente peruano, Richard Villalón su compromiso con el arte.

Con frases claras y potentes, este artista completo de talla internacional, nos relata en “Qué fue de tu vida” sus inicios, recordando con claridad, el enfoque que desde chico le marcó su familia: “Cuando entres a algo, no entres para que te dominen, sino para que tú domines”.

El arte es para Villalón como un animalito que hay que domesticar porque algunas veces te va arañar y otras te dará lametones.

“Yo cantaba desde muy chico y las primeras veces que salía en un escenario tenía en mi ser una ventana para observar todo lo que va pasando y todo lo irremediable que va pasando, porque la felicidad es el camino, no es el fin, entonces cuando cantamos lo hacemos para sanar” argumentaba este gran cultor.

Andrés Soto, Chabuca Granda, Antonio Cisneros, fueron algunos de sus grandes maestros, entre la actuación, el canto y la poesía, siempre buscó hacer las cosas de otros como propias, un punto de distinción que le ha permitido brillar en diversos escenarios con una voz incandescente que llena de orgullo a nuestro país.

 

D.B.D.

Peruano opina