Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Recuerdos de la tradición musical de Manolo y Carlos Castillo

12:44 h - Mar, 2 Mar 2021

“Hay canciones que marcan la vida de los intérpretes y el vals poético Lima bruja representa el cantar de la familia Castillo, aquel sentimiento que refleja las letras del compositor Guillermo Bolaños”, manifestó el cantante criollo, Manolo Castillo en diálogo con Qué fue de tu vida.

La familia Castillo ha marcado un hito en la música criolla desde que Constantina, la matriarca de la familia, participó en la Estudiantina de los Hermanos Vera. Es así que, Manolo creció alrededor del famoso Centro Cultural Musical Felipe Pinglo, asociación creada en memoria de uno de los más emblemáticos compositores peruanos.

“Mi padre se encontraba en un ambiente de gran unión tanto así que cada vez que era el cumpleaños de algún compañero del mundo criollo, todos iban a hacerle una serenata a las doce de la noche como muestra de su cariño y respeto”, contó Carlos Castillo, hijo y cantautor de música criolla.

Los Castillo recordaron su paso por el Centro Cultural Felipe Pinglo, donde Carlos se inició en el canto a los 10 años recibiendo la ovación de cantantes como Las Limeñitas. “Carlos Martínez, mi tío, era directivo del centro y aconsejado por ellos, nos invitaron en una de las galas en el centro. Yo era un niño y aun me daba desconfianza cantar acompañado de la banda, por lo que mi papá y mi tío me acompañaron tocando”, narró Carlos Castillo.

Un escenario que representó la cuna de la música criolla de la clase media dando paso a la amistad de Manolo Castillo con grandes referentes del mundo del criollismo como Willy Terry, los Hermanos Avilés y el gran maestro Abelardo Vásquez que a pesar del aneurisma que afectó parcialmente la memoria de Manolo, siguen en el recuerdo del músico.

Peruano opina