Qué fue de tu vida

Domingos 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

Ramón Avilés, el bolerista de América

14:30 h - Mié, 23 Jun 2021

“Yo traigo la música por ambas vertientes. Por la familia de mi padre Óscar Avilés, el sabor y la fuerza; y por el lado de la familia de mi madre, Rebeca Isusqui Orellana, la melodía y el fraseo”, indicó el cantante Ramón Avilés.

En diálogo con Qué fue de tu vida el bolerista habló sobre sus primeros pasos en la música y el legado musical de su familia. Contó también cómo grabo uno de sus temas más conocidos, “Yolanda”, de la mano del conocido arreglista Manolo Ávalos.

“Grabé la canción con la productora Sono Radio. No había mucho interés por “Yolanda” en las demás productoras y fue por eso que la canción salió en el lado B del disco, pero terminó siendo todo un éxito. La canción inicial comenzaba con una estrofa, pero fue Manolo Ávalos quien rearmó la canción y mandó el coro arriba”, contó.

Sobre el arreglista Manolo Ávalos, Avilés contó que le tenía un gran respeto y cariño, pues tenía un sello único y particular que podía cambiar la interpretación de cualquier artista.

“Cuando uno escuchaba los primeros compases de Maritza Rodríguez, por ejemplo, podía identificar rápidamente que era ella quien cantaba. Pasó lo mismo conmigo porque a mis canciones le metió trompetas y piano y con ese sonido la gente comenzaba a identificar mi música”, señaló.

Finalmente, el bolerista contó que comenzó su carrera musical cantando valses criollos, pero con el tiempo le ofrecieron la posibilidad de cantar boleros y le gustó; fue así que se convirtió en uno de los íconos del bolero peruano.

“Comencé cantando de la mano del músico argentino Enrique Lynch quien me ofreció mi primer trabajo como cantante de música criolla cuando apenas tenía 19 años. Luego en una gira a Pisco, me ofrecieron cantar boleros, al inicio lo dudé, pero terminé cantando “Dónde estás corazón” de Roberto Ledesma y al público le encantó”, anotó.

Puedes ver el programa completo en https://fb.watch/6jB4Jc17pA/

MC/MAF


Las más leídas

Lo último

Peruano opina