Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Pepe Villalobos Cavero: “Me considero un trabajador de la música criolla a tiempo completo"

13:05 h - Jue, 31 Dic 2020

Es un autor, compositor, percusionista e investigador de nuestro folclor de Costa, un creador reconocido por sus composiciones de “La comadre Cocoliche”, “El negrito Chinchiví” y “En el galpón”, nos referimos a Pepe Villalobos Cavero.

“Me considero un trabajador de la música criolla a tiempo completo, era muy provocativo escuchar las canciones hermosas de antes, yo era un niño que descuidaba los juegos infantiles propios de la niñez por ver cómo tocaba el conjunto Ricardo Palma que llegaba a la casa de Víctor “El Gancho” Arciniega”, recordó.

En “Qué fue de tu vida”, Pepe Villalobos comentó que no buscaba perderse de los tonderos, marineras y cada tocada por lo que permanecía parado desde las 8 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde viendo a Arciniega.

Con 90 años de vida de los cuales, 75 años han sido dedicados a la música y la investigación, el conjunto “Tradiciones Limeñas” es para Pepe Villalobos, una continuación de la labor que trazó el grupo Ricardo Palma.

“Mi afición nació escuchando al grupo Ricardo Palma, se dejaban entender, se dejaban escuchar”, manifestó.

En esta época de pandemia, Pepe Villalobos tiene para su público una colección amena de dos cds especiales, los interesados podrán adquirirlos llamando al  987-562-760

D.B.D.

Peruano opina