Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

“Paco” García: "Plataformas digitales prolongan vigencia de grandes cultores de música peruana"

9:45 h - Vie, 18 Dic 2020

Francisco García Silva, más conocido como “Paco García”, es un poeta, productor, autor y gestor cultural de larga data que ha realizado importantes proyectos fonográficos y audiovisuales que tienen un lugar especial en la historia de la música y el arte peruano en general.

Entre sus producciones más destacadas podemos mencionar los tributos a Augusto Polo Campos y Juan Gonzalo Rose y en “Que fue de tu vida” nos relató sus encuentros con la música y el arte.

“Los jóvenes buscábamos en nuestra época algo nuevo y diferente, en el mundo de la música había algunos acercamientos a la literatura y a la poesía y en mi vínculo personal y sentimental con Tania Libertad, me fui acercando un poco más” , comentó García.

En Nacional, relató que en su relación con el mundo de las disqueras, radios y televisión,  pudo enterarse del manejo del mundo artístico en paralelo a su crecimiento literario.

“Fue un proceso intenso y bonito, escribía poesías y en el año 71 ya había obtenido un premio importante con mi libro. A partir de ahí, la literatura era tomada en serio, pero había también un espacio vacío con la música, ello para mí, era difícil de alcanzar porque quería escribir canciones”, expresó.

En “Que fue de tu vida”, relató que su primera canción escrita fue interpretada por Tania Libertad, lo que luego generó una búsqueda de conocimiento de todo lo relacionado al mundo de producción musical, recogiendo diversas y enriquecedoras experiencias.

"En esta época digital, la vigencia de los grandes cultores y de la música peruana se quedan para siempre y de la mano de todo el planeta en las plataformas digitales, a través de la administración de “Music Group del Perú” donde se puede obtener las diversas producciones", sostuvo  “Paco” García.

 

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/2sxBPiqmFS/

D.B.D.

Peruano opina