Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Lucy Mantilla: la primera dama de la marinera

19:40 h - Sáb, 26 Dic 2020
Conquistó nuestros corazones con su bella música, encanto y  su pasión por la marinera. Una poeta, compositora y artista completa que en "Qué fue de tu vida" nos relata sus inicios y su larga trayectoria. Ella es Lucy Mantilla.
 
Compositora de más de 70 marineras norteñas, desde pequeña sus padres le acercaron a la poesía y el canto, disfrutando de varios instrumentos como el piano, que fue el compañero de toda su vida.
 
"Yo era una persona engreída de todos, no tenía vida social, todo era traído a casa y me refugiaron en la lectura que sirvió en todo mi horizonte cultural", recordó en Nacional.
 
Nacida en la sierra norte del Perú, Cajabamba, esta compositora admiró desde siempre el trino de los instrumentos de vientos, el baile de la marinera, un arte que la acompañó desde muy pequeña.
 
"La marinera es una fiesta, que caracteriza a Trujillo, tenía varias composiciones, todas mis creaciones se hicieron desde la época de los 70", relató.
 
Mantilla muestra su amor por la literatura y la música, su creatividad va más allá haciendo una variada producción musical que no solo se ha encasillado en la marinera. En sus obras están también composiciones de valses, baladas, música tropical y hasta villancicos. 
 
 
D.B.D.

Peruano opina