Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Juan “Chick” Rebaza: “A pesar de haber nacido en Lima, me siento provinciano”

17:40 h - Sáb, 12 Dic 2020

Considerado uno de los bajistas más destacados de la música peruana, ha transitado por distintos géneros musicales, dejando huella en cada uno de ellos. Músico de cabecera del inolvidable dúo que conformó Oscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero, como arreglista y compositor “Soy provinciano” fue una muestra de la gran obra y clásico de nuestra peruanidad, así de multifacético se muestra Juan “Chik” Rebaza.

“A pesar de haber nacido en Lima, me siento provinciano por mis raíces y por el amor que le tengo a mis ancestros a mis antepasados”, dijo en Qué fue de tu vida.

En Nacional, Rebaza comentó tener dos líneas familiares, una que parte de Santiago de Chuco en la Libertad y otra en Ayacucho.

“Nací en un barrio muy modesto, muy cerca del mercado mayorista de la parada, en la casa de mi padre había una radiola y me encantaba todo lo que salía de ahí, desde niño fui curioso, me ponía detrás de la radio porque quería ver quien estaba adentro, me imaginaba un escenario y con el tiempo fui alcanzando mis sueños”, manifestó.

La música nació en “Chik” Rebaza de forma natural, confiesa que los grupos de corriente inglesa fueron los culpables de que se inclinara por su gusto con el bajo, un instrumento que desde un inicio captó su atención.

El amplio concepto musical que maneja este gran artista se debe a su conocimiento de diversos instrumentos, las experiencias diversas en distintos escenarios nacionales e internacionales junto a grandes artistas.

 

D.B.D.

Peruano opina