Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Eva Ayllón: "Hay cantantes nuevos que piensan que lo saben todo y no debería ser así"

10:30 h - Mar, 9 Feb 2021

Muchos desconocen que Eva Ayllón  no solo interpreta temas criollos, sino que su repertorio es muy amplio e incluye también la denominada música del recuerdo.

“Desde mis épocas de colegiala me agradaban aquellas canciones, entonces de moda, con grandes intérpretes del momento, es por ello que llamé a mis músicos y nos reunimos todos por zoom. Allí, les manifesté mi  deseo de hacer un concierto con música de la nueva ola”, contó Eva en Qué fue de tu vida.

Si bien es cierto, algunos de ellos le manifestaron que a ella la reconocían como criolla, al final, por unanimidad , decidieron embarcarse en un show que dedicarán a los abuelos y padres de familia que gustan de escuchar este tipo de canciones  que los remontan al pasado.

“Mi sueño es cantar en alguna ocasión con César Ichikawa a quien admiro muchísimo y que fue la primera voz de Los Doltons”, dijo Eva al confesar que ama la ternura, la verdad, la sinceridad y una linda melodía. Que se emociona con el mar, un paisaje hermoso y con la gente buena y respetuosa.

Finalmente, Eva Ayllón destacó lo importante que fue en su carrera, su primer director musical, aquel que la supo guiar, corregir y alentar, el Maestro y primerísima guitarra, don Javier Munayco García.

Igualmente se refirió a su otro gran director, Oscar Cavero Aróstegui y recordó, además, a su primera maestra de canto, doña Margarita Ponce, Julio Zavala y actualmente a Yola Pumarada.

“A pesar de tener 50 años como intérprete, soy entrenada por un coach musical y aconsejo a los cantantes de la nueva hornada de todos los ritmos, que dejen de lado sus egos y acepten consejos de sus mayores... Yo lo hago. Hay muchos cantantes nuevos que piensan que lo saben todo y no debería ser así”, afirmó.

María Angélica Ayllón Urbina, Eva Ayllón, celebró su onomástico número 65 en Nacional y anunció la presentación de su espectáculo virtual "Mis maravillosos recuerdos", que será el 13 de febrero, como antesala del "Día de San Valentín" o día del amor y la amistad.

Peruano opina