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Perú cuenta con una estrategia muy agresiva de transformación digital

20:00 h - Sáb, 3 Oct 2020

A pesar de la situación local e internacional, el Perú cuenta con una estrategia muy agresiva de transformación digital en la promoción internacional peruana, así lo sostuvo Mario Ocharán, director de Promoción de las Exportaciones de Promperú.

“Hemos volcado una planificación y una acción táctica muy agresiva en 50 mercados a nivel internacional y un ejemplo de esto es Perú Moda & Perú Moda Deco, evento que cumple su vigésima tercera edición y la estamos digitalizando ahora, por primera vez”, puntualizó.

En Pulso Empresarial sostuvo que bajo las circunstancias actuales, este gran evento ha tenido que trasladarse del 01 al 30 de octubre, lo que trae consigo nuevas expectativas y nuevos modelos de negocio en esta época del año.

Señaló que no es lo mismo vender en abril para temporadas diferentes, para el hemisferio norte por ejemplo que vender en octubre o noviembre. Esas configuraciones finalmente se van afincando y permitirá que entre 250 y 300 pymes exportadoras peruanas puedan ofrecer lo mejor en confecciones y mercado a nivel mundial.

En ese sentido, adelantó que se tiene un gran sector, como es el de confecciones, que estará dividido en dos grandes rubros, pero también se vienen promocionando otras líneas como lo referido a accesorios de moda.

Ocharán manifestó que la artesanía peruana también tendrá su presencia, sobre todo en decoración del hogar, juguetería y platería peruana.

“En países como Dinamarca, Suecia, Noruega están pidiendo cerámicas de Chulucanas, Toritos de Pucará, diferentes artesanías utilitarias para adornar sus espacios en el hogar”, indicó.

Para mayor alcance de este evento puede acceder a la página: http://bit.ly/InscripcionesPeruModa.

D.B.D.


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