Pulso Empresarial

Domingos 8:30 a.m. - 9:30 a.m.

Crece preferencia por los "superfoods" en Expoalimentaria Virtual

10:03 h - Vie, 27 Nov 2020

La primera Expo alimentaria Virtual 2020 permitió alcanzar las dos mil citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes vinculados principalmente a la oferta de alimentos, así lo sostuvo, Isabel Segura, Gerente Central de ADEX.

En Pulso Empresarial, la representante detalló que en esta edición estuvieron presentes 600 expositores nacionales e internacionales, 500 compradores de todo el mundo.

"Por medio de la plataforma B2 Perú se registraron más de 90 mil vistas de productos y cerca de mil cotizaciones, todo ello gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú", detalló.

En Nacional, Segura informó que la plataforma registró la visita diaria de más de mil quinientos compradores (extranjeros y peruanos) en busca de nuevos proveedores y se realizaron alrededor de 50 conferencias magistrales, con el objetivo de fortalecer las diversas cadenas exportadoras.

La representante de Adex manifestó que los productos más demandados fueron los superfoods (granos andinos como quinua, kiwicha), maca, palta, uva, plátano orgánico, cítricos como el limón.

D.B.D.

Peruano opina