Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

SERVIR difunde relación de becas de capacitación para servidores civiles

14:40 h - Sáb, 16 Mayo 2020

La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR ha elaborado una relación de becas de capacitación gratuitas, con la finalidad de continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los servidores civiles a través de los Planes de Desarrollo de las Personas – PDP.

Estas becas son ofrecidas por diferentes organismos nacionales e internacionales, que pueden ser considerados por las entidades en función de sus prioridades institucionales, informó Emelyn Arancel, gerente de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil – SERVIR.

Adicionó en Nacional, que dichas capacitaciones son desarrolladas principalmente a través de cursos MOOC y las temáticas que abordan son variadas como temas especializados y de soporte administrativo, y temas que promueven el desarrollo de habilidades blandas.

Entre los cursos que se encuentran disponibles en la relación elaborada por SERVIR figuran:

-       El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil.

-       Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano.

-       Gestión por resultados para gobiernos subnacionales.

-       ABC de las Compras Públicas.

-       Gobierno Digital.

-       Introducción a las tecnologías para la Educación.

-       Servicio al cliente.

-       Trabajo en equipo.

Asimismo, mencionó a los organismos nacionales que ofrecen las becas de capacitación, entre los cuales están:  SERVIR, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Telefónica y Fundación Romero.

También figuran en la mencionada relación, organismos internacionales como Google que pone a disposición los siguientes cursos: “Competencias digitales para profesionales”, “Introducción al bienestar digital”, “Transformación digital para el empleo”, entre otros.

Del mismo modo, la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, tiene una gama amplia de cursos, como: “Evaluación de impacto para gestión pública”, “Gestión de proyectos aplicada al sector público y privado”, continuó.

“La relación proporcionada por SERVIR comprende también becas de capacitación concedidas por la OEA - Organización de Estados Americanos, la Universidad de Harvard, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Córdoba y el Tecnológico de Monterrey”, siguió detallando.

Finalmente, indicó que para acceder a la relación de becas de capacitación deben ingresar a través del siguiente link: https://storage.servir.gob.pe/archivo/2020/BecasCapacitacionSERVIR13052020.pdf

Peruano opina