Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Raquel Ugaz: “El fútbol ya no es solo cosa de chicos”

16:41 h - Mié, 29 Ene 2020

En la actualidad nos desenvolvemos en una sociedad donde el papel femenino en el ámbito laboral aún tiene mucho camino por recorrer, un ejemplo cercano es el fútbol.

Por ello, Raquel Ugaz, directora de la academia de fútbol Fénix resaltó el crecimiento de la mujer en dicho deporte. “Se han conseguido algunos retos en los últimos años, pero debemos seguir buscando una mayor igualdad para la figura femenina”.

Asimismo, detalló en Para todos que el auge del fútbol en las mujeres se está convirtiendo en realidad y que cada vez son más las niñas que deciden practicar este deporte como actividad extraescolar.

Ventajas del fútbol

Como cualquier deporte, su práctica brinda muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar el desarrollo emocional con valores como el compañerismo, la responsabilidad y el deseo de superación, que se interioriza desde temprana edad.

“El fútbol también ayuda a crear disciplina, impulsa la capacidad lógica por la toma de decisiones y ayuda a socializar, pues se comparte derrotas y victorias con niñas de misma edad y gustos”, adicionó en Nacional.

En lo físico, estimula la coordinación motora, mejora el equilibrio, la fuerza y la buena postura.

Sobre Fénix

“Nuestra academia busca potenciar habilidades deportivas utilizando la práctica del fútbol como eje principal, nuestra oferta de valor es integral incluye el fomento de habilidades socio emocionales, conocimiento cívico, la posibilidad de competencia local e internacional y alianzas con instituciones educativas para otorgar becas a futbolistas destacadas”, dice Ugaz.

Es importante decir que cualquier tipo de ejercicio que se practique es muy beneficioso para el bienestar de nuestra mente, y también para el bienestar de nuestro cuerpo, puntualizó.

Peruano opina