Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Especialistas hablan de bioseguridad odontológica en tiempos de Covid-19

20:09 h - Mié, 20 Mayo 2020

El COVID-19 se ha convertido en una amenaza para la salud pública mundial y ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los países frente a una emergencia sanitaria, pero también se ha instaurado una “cultura de miedo” acompañado por la desinformación.

Ante esta  coyuntura de emergencia sanitaria, el odontólogo Jesús Ochoa habló para Nacional sobre los retos que tiene esta profesión ante la próxima apertura de los diversos locales que brindan este tipo de servicio.

“A causa de la pandemia que vivimos se  ha insertado el miedo en el común de la gente, por lo que en algunas clínicas odontológicas se ha hecho un upgrade en bioseguridad, que incluye una serie de protocolos de protección en la consulta y atención dental, tanto para los pacientes como para el personal (doctores y administrativos)”, explicó.

El profesional aconsejó a los pacientes acercarse a las clínicas odontológicas con ciertas restricciones (sin síntomas, sin acompañantes, sin pertenencias innecesarias, con mascarilla) y que pidan ser sometidos a protocolos de bioseguridad rigurosos.

Peruano opina