Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Cuidados preventivos para los adultos mayores frente al coronavirus

19:53 h - Mié, 25 Mar 2020

Los adultos mayores son los más vulnerables al coronavirus (COVID-19) llegando en la mayoría de casos hasta la muerte, ellos necesitan especial cuidado, advirtió Richard Ruiz, director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65, quien además explicó cómo podemos ayudar a este sector de la población.

“El coronavirus es muy peligroso para los adultos mayores. Mientras siga difundiéndose, este grupo de más edad seguirá corriendo el riesgo de enfermar gravemente, las personas que están en contacto con ellos deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas”, alertó.

Entre las recomendaciones recordó que los adultos mayores deben lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día, con agua y jabón, además de evitar tocarse la cara.

También, dijo, que al toser o estornudar hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o papel higiénico y echarlo en la basura o bien utilizar la parte superior de la manga para cubrirse la boca y la nariz por completo.

“Si presenta fiebre, antes de ir a un establecimiento de salud, debe llamar a la línea gratuita 113, puedes llamar desde cualquier operador de telefonía”, continuó Ruiz en Nacional.

Por otro lado, el representante del MIDIS informó que su sector viene trabajando con la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del coronavirus en este grupo vulnerable.

El propósito del diseño de esta red es articular el trabajo territorial entre los diferentes sectores y niveles de gobierno para el seguimiento nominal y la atención oportuna de esta población objetivo, puntualizó.

Peruano opina