Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Continúa la ayuda: donan tres millones de mascarillas al Ministerio de Salud

19:45 h - Mié, 24 Jun 2020

Siendo las mascarillas un importante implemento que sirve de barrera de protección contra el coronavirus, hoy realizan la entrega de tres millones de mascarillas quirúrgicas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, CENARES.

“Esta es una iniciativa que parte del centro de nuestro propósito corporativo”, indicó Ricardo Venegas, gerente general de Softys Perú.

"Las mascarillas son un elemento vital para combatir esta pandemia porque dan seguridad a nuestro personal. No solo a los que están en primera línea, también a los que reparan las plantas de oxígeno, los que revisan y dan mantenimiento a los equipos, los que inspeccionan los centros de salud. Trasmito el mensaje y agradecimiento del ministro de Salud, quien destaca que la salud nos une al sector público y al sector privado. Estos tres millones de mascarillas y la entrega de papel higiénico al Cenares del Minsa serán muy útiles, estamos muy agradecidos," fueron las palabras de agradecimiento de Rocío Espino, directora general de CENARES.

Por otro lado, Venegas mencionó que la línea de fabricación de mascarillas de Softys comenzó a producir a fines de mayo. “Su historia empieza poco tiempo antes, hace tan poco como el tiempo que llevamos viviendo en la crisis del Covid 19”.

“Desde inicios de la emergencia sanitaria se hizo evidente que las mascarillas serían clave tanto para la contención del virus como para la progresiva reactivación económica”, indicó para Nacional.

“Comprendimos que una producción de mascarillas local, oportuna y de calidad era imprescindible para que la sociedad pudiese enfrentar la pandemia, y tomamos la decisión de producir lo más rápido que se pudiese. La maquinaria, capaz de fabricar más de un millón de mascarillas mensuales, fue adquirida, transportada e instalada en apenas 60 días”, puntualizó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina