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Batidos de cereales andinos refuerzan el sistema inmunológico para luchar contra el Covid-19

16:10 h - Mié, 3 Jun 2020

En medio de la pandemia por la Covid- 19, dos jóvenes emprendedores Carlos Noceda y Daniel Nuñez, se sumaron a la lucha para poner un alto al coronavirus, creando batidos 100 % peruano a base de quinua, kiwicha, cañihua y tarwi. “Nutrishake Andino”, formando parte de la segunda generación de startups del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Los esforzados peruanos desarrollaron una línea de batidos para incrementar las defensas y reforzar el sistema inmunológico a base de estos nutritivos cereales andinos: una rica mezcla de quinua, kiwicha, cañihua y tarwi conocido como chocho y nuevas fórmulas altas en Omega 3, 6 y 9, Hierro, Calcio, Vitamina B, Potasio, Fósforo, entre otros nutrientes.

Según los especialistas, en el contexto actual de la pandemia que atormenta el mundo, fortalecer el sistema inmunológico tendría que ser una de las prioridades para estar “fuertes” para luchar contra el coronavirus.

“En base a esta pandemia, desde nuestra humilde posición, nos pusimos el reto de reformular nuestros productos y lanzar una nueva línea de batidos que refuercen las defensas de los peruanos a base de productos oriundos de nuestro país”, así lo dio a conocer Carlos Noceda, cofundador de la marca.

Además, añadió para Nacional que los nuevos batidos son una mezcla sinérgica de quinua, kiwicha, cañihua y tarwi, sumados a la línea actual de batidos, presentan un alto contenido de vitaminas y minerales para una adecuada alimentación, todas de fuente 100% natural a base de los cereales andinos mencionados y a precios accesibles.

“Todos los desarrollos los hemos realizados con nutricionistas y laboratorios con metodologías ágiles para la innovación”, continuó  Noceda.

También, explicó que sus productos  mantienen precios competitivos en góndola frente grandes marcas globales de la misma categoría (saludables), “su competitividad tiene que ver con la relación comercial directa con asociaciones de productores de cereales andinos de la región La Libertad y también con el desarrollo de sus productos”.

En el 2015, Carlos y Daniel se presentaron al programa  de la segunda generación de emprendedores e Innovadores -StartUp Perú, iniciativa que promueve el Ministerio del Producción y ganaron los 50 mil soles que les sirvieron como capital para  inyectar al negocio.

Luego en  el 2017 volvieron a repetir el éxito, ganando en el programa  Reto a la Biodiversidad en la categoría Foodtech: (proyectos en la industria de alimentos que tienen como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución).

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