Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Advierten que escolarización temprana trae consecuencias en desarrollo infantil

14:55 h - Mié, 29 Ene 2020

¿Sabías que si adelantamos el inicio de la vida escolar de nuestros hijos podemos perjudicar su desarrollo mental, físico y socioemocional?

Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) establece que el corte de edad para la matrícula escolar en educación inicial y primer grado de primaria es el 31 de marzo, mes en que se da el inicio al año escolar.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si mi hijo cumple 4 años antes del 31 de marzo, debo matricularlo en el aula de 4 años. En cambio, si cumpliera 4 años después del 31 de marzo, le correspondería ser matriculado en el aula de 3 años, explicó Milagros Millán, especialista de educación inicial del Minedu.

La vocera sustentó, en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos, que esto permitirá que nuestros hijos ingresen al año o grado escolar con la madurez y el desarrollo físico y emocional requeridos para lograr aprendizajes en las mejores condiciones

“Además, permitirá a los niños y niñas enfrentar adecuadamente las demandas de la experiencia escolar en el siguiente nivel, que es el de la educación primaria, por lo tanto ganará mayores recursos y oportunidades para aprender y desarrollar su potencial”, declaró a Nacional.

Peruano opina