Nacional deportes, la cátedra

Lunes a viernes 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

Christian Pacheco: “He recuperado mi nivel y mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de París''

19:14 h - Mar, 13 Sep 2022

Christian Pacheco, destacado fondista peruano, se consagró la mañana del domingo como campeón y batió record nacional en la Maratón Life Lima 42k, así lo confirmó para Nacional Deportes La Cátedra.

''He mejorado mi marca personal, en los Panamericanos hice 2:09:31 hrs. y ahora en Lima pude hacer 2:09:07 hrs. Hace tres meses estaba entrenando, lo habíamos planificado para el maratón de Lima, se cumplió el objetivo y pude mejorar mi marca personal”, mencionó Pacheco.

El maratonista insistió que continuará preparándose para los juegos Panamericanos y agradeció a su hermano Raúl Pacheco por jugar un rol importante en su carrera deportiva. “Para los juegos Panamericanos te piden la marca de 2:11:30, entonces estoy dentro de la clasificación. Mi hermano es una pieza muy importante, aparte de que es mi hermano es mi entrenador”

Pacheco, además, mencionó que entre sus objetivos está lograr una medalla en los Panamericanos y clasificar a los juegos Olímpicos. ''Hemos recuperado el nivel que teníamos y ahora en los Juegos Panamericanos buscamos la medalla y también clasificar a los Juegos Olímpicos de París'', detalló Christian.

Mala racha.

El maratonista explicó que debido a la pandemia por Covid – 19, bajó su rendimiento, sin embargo, supo sobreponerse para seguir regalando alegrías a todos los peruanos.

“Desde la pandemia ha sido bien complicado, ya que, no pude salir a entrenar, lo cual bajé el nivel que tenía. Fue complicado para mí. Los dos años que no pude entrenar bajó mi rendimiento, es como si hubiese empezado desde cero y no di buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó el fondista de 29 años.

Finalmente hizo un llamado al Estado y a las empresas privadas para apoyar al deporte peruano- ''El IPD y la Federación sí nos apoyan, pero es mínimo, sería bueno que el apoyo sea mejor''.

Christian Pacheco, natural de Huancayo, entre otros logros, fue olímpico en Río 2016 (56°) y campeón sudamericano en Buenos Aires 2018.

/RP/

 

Peruano opina