Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Reto Innovacovid-19: Innovar para salvar

18:50 h - Mié, 15 Abr 2020

El Reto InnovaCovid-19 es un concurso creado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, el cual cuenta con S/ 10 millones para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar la pandemia del coronavirus y los impactos sociales económicos en el país.

La especialista de emprendimiento e innovación de Innóvate Perú, Patrizia Ríos, detalló en Nación tecno que se encuentra en vigencia dos concursos:

  1. Validación de la Innovación: Aborda riesgos tecnológicos, es decir, cuando las entidades tienen una idea, pero no saben si va a funcionar.
  2. InnoVemos: Está relacionado con el tema de sensibilización a la población frente a la pandemia. Aborda de manera rápida, comunicacional e innovadora el tema de la evolución de las soluciones tecnológicas.

En Nacional agregó que las empresas y personas naturales que deseen postular a los distintos concursos pueden empezar a llenar sus formularios a través de la página web de Innóvate Perú.

“El formulario es simple y amigable, lo que queremos es que nos puedan comentar cuál es la necesidad que requieren, qué público es el que van a abordar con este proyecto e inmediatamente pasa por un proceso de evaluación”, explicó Ríos.

Además, indicó que las propuestas pueden ser presentadas en un plazo de 15 días, iniciando a partir del 8 de abril.

Resaltó que las empresas en esta oportunidad van a valorizar su aporte en el proyecto, ya que no hay una valorización monetaria, pues a través de recursos no reembolsables se va a poder financiar estos proyectos.

Finalmente, sostuvo que este concurso es una propuesta integral, ya que no solo aborda el tema de preparación durante la pandemia, pues se están aceptando propuestas para la recuperación económica y social.

Peruano opina