Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Reinventa tu negocio con ayuda de la tecnología

19:54 h - Dom, 3 Mayo 2020

A raíz del brote del coronavirus, muchos emprendedores y dueños de las micro y pequeñas empresas han tenido que detener sus proyectos y cerrar sus negocios. Sin embargo, este momento puede ser una oportunidad de mejora para impulsar su negocio.

Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional ‘Tu Empresa’, comentó en Nacional que el Ministerio de Producción ha implementado tres iniciativas para apoyar a los emprendedores y micro pequeños empresarios peruanos.

YO APRENDO EN CASA

Esta plataforma cuenta con 3000 mil becas disponibles para que los emprendedores se capaciten totalmente gratis. En estos cursos, conocerá cuáles son las nuevas herramientas digitales para que pueda implementarlas rápidamente en sus negocios. La plataforma se encuentra disponible en www.campusromero.pe/yoaprendoencasa .

UBICA TU BODEGA

Permite que las panaderías y las pequeñas bodegas a nivel nacional se puedan registrar en este gran directorio digital. La plataforma, tiene como finalidad conectar al consumidor final con la bodegas y panaderías, siendo más eficiente el proceso de compra. Para ello, se deberá ingresar a www.tuempresa.gob.pe/ubicatubodega seleccionando la bodega y la categoría. Asimismo, encontrarás un número de celular para comunicarte directamente con el emprendedor y hacer el pedido.

“Ubica tu bodega” no solo le da este beneficio al consumidor final, sino también a las bodegas o panaderías que son parte de esta estrategia, ya que cuentan con más de 5 aliados, en los cuales podrán encontrar medios de pago digitales, comercio electrónico, entre otros servicios.

KITDIGITAL

Esta plataforma contiene la mejor oferta multiproveedor, colocando al alcance de las mypes distintos proveedores digitales para acompañarlos en su proceso de adopción de las herramientas digitales, así como también, el asesoramiento y acompañamiento para la sostenibilidad del curso y la transformación cultural de estas organizaciones totalmente gratuito. Para acceder al Kit, se tiene que entrar a la página web www.kitdigital.pe y elegir la categoría correspondiente.

Finalmente, agregó en Nación Tecno con Mirtha Ibáñez que las empresas tienen que empezar a migrar a este nuevo proceso de transformación. “Tenemos que estar preparados con estas nuevas herramientas para poderlos atender y darnos la oportunidad de reinventar nuestro negocio”, manifestó Romero.

Peruano opina