Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

¿Qué papel juega la tecnología en la nueva normalidad?

15:31 h - Mar, 4 Ago 2020

Álvaro Vargas, especialista en tecnología, sostuvo que la nueva normalidad tiene una gran aliada y es la tecnología, pues es la clave para evitar contagios y que las cifras no se eleven, pues permite tener seguridad y tranquilidad al tomar las medidas correctas de prevención.

En conversación con Nación Tecno en Nacional, detalló los tipos de tecnologías que se vienen empleando como medidas de prevención en nuestro país:

  • TECNOLOGÍA TÉRMICA: Es una de las más utilizadas y se incorpora dentro de las cámaras de videovigilancia, ya que agrega una serie de sensores y detectores permiten entrar a distancia cuando una persona tiene una temperatura superior a lo normal.
  • TECNOLOGÍA DE CONTROL DE AFOROS: La cámara puede ir contando cuanta gente entra y sale, manteniendo una cantidad de aforo permanente menor del que se espera.

Asimismo, detalló que en el mercado ya existen compañías que venden las soluciones de videoanalítica ya listas y personalizadas para instalar de acuerdo a lo que solicite el cliente.

Finalmente, aseveró que estas tecnologías se deben implementar en todas las empresas por el bien de la sociedad.

Peruano opina