Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

¿Qué habilidades debes desarrollar para estudiar una carrera tecnológica?

12:35 h - Mié, 22 Sep 2021

“La tecnología ya es algo global y transversal a todas las carreras, incluso las más tradicionales están inmersas en la tecnología. Los jóvenes deben procurar priorizar este tipo de carreras, sin desviar su vocación”, señaló Yamilet Serrano, directora de Ciencia de Datos de UTEC.

En diálogo con Nación Tecno, la especialista brindó consejos a los jóvenes interesados en carreras tecnológicas y dio alcances sobre la carrera Ciencia de Datos, una carrera poco conocida, pero con muchas ventajas laborales para quienes la estudian.

“Nuestro comportamiento humano ha cambiado y es por eso que han aparecido nuevas carreras como Ciencia de Datos que se centra en administrar grandes volúmenes de datos. Nosotros producimos grandes cantidades de datos en la nube; por ejemplo, en una reunión virtual se genera nuestra ubicación y la velocidad de internet. Con toda esa información, los datos pueden ayudar a encontrar patrones, hacer predicciones y demás”, señaló.

Serrano también se dirigió a los estudiantes interesados en las carreras de Ingeniería y Tecnología señalando que, contrariamente a lo que se piensa, la principal capacidad que deben desarrollar es el pensamiento analítico, la curiosidad y la creatividad.

“Todo lo que tenemos es gracias a personas que se preguntaron ¿Cómo resolvemos este problema complejo?. Los alumnos vienen cargados de conocimientos, pero yo priorizaría la lógica matemática que les permite buscar una solución tecnológica. No necesitamos de gran infraestructura o tecnología para incentivar a los niños y desarrollar estas habilidades”, sostuvo.

Peruano opina