Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de una startup?

6:55 h - Mié, 1 Sep 2021

“Todas las startup comienzan como un sueño. La ventaja es que sin necesidad de hacer una gran inversión y solo con tus propias habilidades como programar y diseñar, puede funcionar y tener un crecimiento exponencial en el mercado”, señaló Franco Viale, country manager de Polidiomas.

En diálogo con Nación Tecno, el especialista habló sobre lo que es una startup y cuáles son las ventajas de trabajar en una empresa como esta.

En ese sentido, señaló que lo que caracteriza a una startup es que es un negocio replicable en cualquier parte del mundo y escalable de manera rápida.

“La ventaja principal de trabajar en una startup es que formas parte de una revolución. Uno no descansa, no deja de crecer. Además, nunca dejas de aprender porque no hay nada escrito. Tú puedes aportar desde tu experiencia y si te equivocas replanteas el tema para seguir avanzando”, señaló Viale.

El especialista también resaltó que el producto principal que ofrece una startup está basado en tecnología, lo cual permite que el negocio pueda ser replicado más allá del mercado local.

“Una ventaja importante es que eres global, ya no trabajas en tu mercado local, sino para cualquier país del mundo. Nuestra startup, Polidiomas, comenzó en Chile, pero se está abriendo al mercado latinoamericano en países como Perú, Ecuador, México. Nuestros alumnos se encuentran con gente de varios países y esa combinación de conocimiento es la que hace de que esto se vuelva grande”, indicó.

Peruano opina