Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Profesor de ingeniería se convierte en youtuber

13:11 h - Mar, 23 Jun 2020

Debido al periodo de confinamiento, los padres de familia y profesores han tenido que adaptarse a las diversas herramientas tecnológicas para seguir cumpliendo con sus labores de trabajo.

Un gran ejemplo es Fernando López Arámburu, doctor en Ingeniería Electrónica y profesor principal en la Universidad Nacional de Ingeniería, quien a sus 69 años se ha convertido en un personaje leyenda en las redes sociales a raíz de una publicación hecha por su hijo Marlon en Facebook.

El profesor expresó en Nación Tecno que gracias a su hijo se dio la oportunidad para entrar al rubro de las redes sociales.

Actualmente, cuenta con un canal en Youtube, llamado “Champion Ingeniería” donde brinda mensajes relativos a la pandemia, tecnología y habla de todo como en sus clases presenciales.

Asimismo, Marlon López contó en Nacional que al principio estaba casi las 24 horas al lado de su padre apoyándolo, ya que le resultaba muy difícil manejar las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, indicó, que actualmente su papá logra manejar las redes sociales casi solo.

Peruano opina