Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Plataforma “Ruta Digital” de Produce capacita a emprendedores

9:10 h - Mié, 8 Sep 2021

“Ruta Digital” es una estrategia basada en una plataforma web que permite seguir paso a paso el proceso de digitalización de los micro, pequeños, medianos y grandes negocios.

“El objetivo es satisfacer una necesidad existente en el mercado y brindarles herramientas a través de una validación de estrategias de contenidos que hemos seleccionado para cada caso particular”, señaló Luis Moreno, especialista de digitalización de PRODUCE.

En diálogo con Nación Tecno, el especialista brindó detalles sobre esta novedosa herramienta para los emprendedores resaltando que en el Perú el 95% de las empresas son Mypes, las cuales generan el 72% de puestos de trabajo. De ahí la importancia de apoyar el desarrollo e inserción de estos negocios en el mundo digital.

“En internet existen múltiples cursos y herramientas para digitalizar un negocio, pero estas no toman en cuenta el nivel de digitalización en el que se encuentra cada empresa. Es por eso que en Ruta Digital hacemos un diagnóstico realizando un test para determinar si las empresas se encuentran en un nivel básico, intermedio o avanzado. De acuerdo a ello, les brindamos una capacitación”, señaló.

El representante de PRODUCE también indicó que la clave para comenzar a implementar con éxito la digitalización del canal de ventas de un negocio es la capacitación. Explicó que es importante hacer un diagnóstico digital para identificar las herramientas que se deberán utilizar.

“Sabemos que un negocio comienza su proceso de digitalización a través de las ventas. En ese sentido, hemos iniciado un plan de capacitación para digitalizar los canales de ventas comerciales de las Mypes y contamos con el apoyo de aliados expertos en diseños de e-commerce”, indicó.

Finalmente, el experto indicó que las Mypes que deseen ingresar a las capacitaciones de Ruta Digital pueden hacerlo a través de la página web rutadigital.produce.gob.pe

Peruano opina