Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Perú es el segundo país más vulnerable en cibercrímenes

13:30 h - Mié, 6 Ene 2021

Perú es el segundo país de la región latinoamericana más vulnerable a los cibercrímenes, una situación que ha generado que, por ejemplo, en el 2017 se pierda alrededor de 4 millones de dólares, sostuvo Adolfo Cruz, CEO de Promity Perú.

“Se tiene que hacer un esfuerzo en cuanto a estrategias en ciberseguridad, se debe tener una demanda de personas calificadas, todos los países en Latinoamérica y Perú no es la excepción, tendrán que formar profesionales en carreras que aún no existen dentro del mercado”, manifestó.

En Nación Tecno, Cruz señaló que acorde al índice de ciberseguridad nacional, el Perú está en el número 72 de 160 países desde el panorama a nivel nacional (estructura Estatal), mientras que a nivel global el Perú está en el rango 95 de 160 países.

“Hay un trecho importante que cerrar  que parte de cosas como tener un plan de estrategias de ataques en ciberseguridad, para lo cual se debe tener la formación de profesionales altamente calificados”, indicó.

A nivel mundial, la falta de profesionales en tecnologías es una situación que debe ser atendida con prontitud, en el mercado no hay profesionales en inteligencia artificial, en los próximos años habrá un cambio de paradigmas con las redes 5G.

D.B.D.

Peruano opina