Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

PatriActívate: un juego familiar que enseña a cuidar el patrimonio cultural

15:30 h - Mié, 23 Dic 2020

Creada como herramienta educativa didáctica, PatriActívate busca motivar a la ciudadanía a valorar, difundir y cuidar su patrimonio cultural, señaló Diana Aguirre, directora de participación del Ministerio de Cultura.

“En el contexto de la pandemia, lo hemos virtualizado, queremos que más personas puedan valorar nuestra cultura y por medio de cuatro personajes, ambientado en elementos de la naturaleza propios del país, acercamos a la población al conocimiento del patrimonio cultural”, aseguró.

En Nacional, Aguirre informó que este juego virtual, toma como personajes a la Señora de Cao, el danzante de Tijeras, la bailarina de marinera, personajes históricos como Túpac Amaru quienes nos plantean situaciones y por medio de un dado virtual iremos avanzando a las diversas casillas dependiendo de las decisiones que seleccionemos en el juego.

“Cuando no optamos por  una buena decisión perdemos turno, podemos caer en la zona de reflexión y ahí podemos perder algunos turnos también por no avisar por ejemplo sobre personas que están huaqueando, son 60 casillas, algunas tienen premios”, dijo en Nación Tecno.

A través de la tecnología podemos llegar a conocimiento importante para los niños en el país, los interesados pueden visitar el sitio web: https://patriactivate.cultura.pe/

D.B.D

Peruano opina