Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Los videojuegos no son los que generan una alta tasa de tráfico en la red

17:00 h - Sáb, 19 Sep 2020

Considerada como una industria muy amplia y divertida que fomenta no solo el entretenimiento sino también la educación, “el gaming” permite en su “uso de tiempo adecuado”, el desarrollo de habilidades positivas en los diferentes segmentos de la población.

“El tema de los videojuegos gracias a los programas ofrecidos por los operadores no son los que generan una alta tasa de tráfico en la red, lo que lo genera en sí son los videos en línea como ver YouTube, Netflix, el streaming en 4k que requieren mucho ancho de banda”, precisó César Michilerio, Trainer Oficial de AMD Perú.

En esta época de aislamiento social, muchos jóvenes optan por buscar entretenimiento en los videojuegos, lo que ha tenido una aceptación positiva en el Perú porque ser un “gamer”, señaló el representante de AMD en Nación Tecno, es ser una persona a la que le gustan los videojuegos ya sea, de manera casual, profesional o amateur.

Según el especialista, existen videojuegos móviles que te pueden abrir una línea de carrera e incorporar contenido, pues hay ligas de competencia con premios que entregan dinero en efectivo.

Si usted quiere adentrarse en este fascinante mundo gamer no olvide considerar que deberá tomar en cuenta algunas características de sus equipos en casa como: la buena resolución de imagen, vídeo y velocidad, señaló Michilerio.

 

D.B.D.

Peruano opina