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Los dilemas de la publicidad digital y cómo enfrentarlos

12:10 h - Jue, 15 Jul 2021

“Las plataformas digitales tienen todo el derecho de comercializar productos a través de la publicidad, pero están fallando en las formas para hacerlo. A todos nos molesta ver un video y que a la mitad salga una publicidad de algo que ni siquiera nos interesa. Se debe encontrar nuevos formatos para transmitir esa publicidad” , indicó Javier Acosta, country manager de la agencia Señor Burns.

En diálogo con Nación Tecno, el experto habló sobre cómo funciona la publicidad digital y cuál es la recepción que tiene entre los usuarios. Indicó que las reglas aún no están establecidas como sí lo están en la televisión o la radio en donde los usuarios saben qué esperar y, es por ello, que las plataformas como YouTube deben ser más empáticas con lo que ofrecen a sus usuarios.

“Es necesario ponerse en los zapatos del consumidor que busca entretenimiento y no se le puede forzar a ver publicidad. Para mí, la gran solución es que la publicidad venga de manera orgánica de las personas que cada uno decide seguir. El marketing de influencers, por ejemplo, ha tenido un despunte impresionante en los últimos años”, señaló.

Acosta también señaló que la publicidad debería estar acorde al contenido que cada plataforma ofrece. Sobre el caso de YouTube, por ejemplo, indicó que lo que los usuarios buscan es entretenimiento por lo que la publicidad debería ir orientada también a ese rubro.

“Yo entro a YouTube para entretenerme y si la publicidad que aparece es de entretenimiento y no está buscando venderme algo de manera explícita, es probable que la consuma de mejor ánimo. Hay que saber entender a las marcas y conocer cuál es el rol de cada plataforma digital porque la gente está predispuesta a consumir dependiendo del contenido que ofrece la plataforma”, sostuvo.

Finalmente, el experto indicó que las plataformas digitales pueden encontrar formatos más amigables e innovar en publicidad digital. Señaló que también es una oportunidad para los consumidores de aprender cómo están funcionando las reglas de publicidad en este espacio y acostumbrarse a que, en adelante, los anuncios serán más frecuentes, pues las plataformas necesitan monetizar para seguir creando contenido.


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