Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Lanzan piloto de educación virtual con tecnología 5G

11:05 h - Jue, 16 Sep 2021

“La tecnología ha venido para quedarse y a ayudar a las instituciones educativas. Tenemos que empezar a convivir en un escenario híbrido en donde la educación a distancia pueda ser de mejor calidad”, indicó Silvia Lavandera, directora del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje de UTEC.

En diálogo con Nación Tecno, la representante habló sobre las diversas opciones tecnológicas que se pueden implementar en la educación a distancia como la realidad virtual y el 5G. Además, contó cuál ha sido el resultado de estas tecnologías en el piloto lanzado por UTEC para las cursos de Bioingeniería y Mecánica.

“Hemos utilizado la tecnología 5G y realidad virtual en nuestros cursos para poder crear experiencias más inmersivas. Eso ha posibilitado que el aprendizaje dentro de una realidad en 360° tenga una mayor dimensión porque permite aprender conceptos abstractos dentro de una simulación. En el curso de Bioingeniería, por ejemplo, los estudiantes podían ver cómo es una célula en tres dimensiones”, señaló.

Lavandera también indicó que este proyecto piloto ha sido recibido con mucho entusiasmo por los estudiantes, los profesores y las autoridades educativas, pues implica superar la educación a distancia de emergencia, por una de formación no presencial de calidad.

Finalmente, indicó que lo que necesita la educación más que tecnología es inspiración a través de este tipo de herramientas que fomentan experiencias creativas, entretenidas e inmersivas.

Peruano opina