Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Lanzan convocatoria para que niñas postulen proyectos científicos

17:00 h - Mié, 16 Dic 2020

Con el propósito que más niñas del país puedan interesarse por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, “Technovation Girls Perú” lanza su segunda convocatoria para que las niñas entre 10 a 17 años puedan postular con su proyecto innovador.

“Sus padres deben firmar el permiso, nosotros nos contactamos con ellas, si tiene un mentor pueden guiarlos en el proceso porque la currícula va desde el 11 de enero hasta el 23 de abril, postulan su proyecto y tienen opción a participar en las finales de agosto”, manifestó Alejandra Puente, embajadora de Technovation Girls Perú.

En Nación Tecno, Puente expresó que se dice mucho que a las chicas en el Perú no les interesa la Ciencia o la Tecnología, pero la realidad dentro de las comunidades es distinta.

“Se motivan muchísimo, he visto una necesidad muy grande en las chicas por solucionar y generar un impacto con la tecnología por mejorar las condiciones de su familia, comunidad y pais”, manifestó.

En Nacional, reconoció que la brecha es grande, pero por medio de estas iniciativas se busca cerrar la distancia y ampliar el universo para que más niñas del país sepan y se aventuren a tomar nuevos conocimientos y oportunidades en otros rubros.

Puedes conseguir más detalles a través de la página oficial (https://technovationchallenge.org/)

D.B.D.

Peruano opina