Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

La tecnología al servicio de la salud

12:20 h - Mar, 21 Abr 2020

“Brindar una ayuda al gobierno para poder contener la pandemia y evitar que colapsen a los hospitales es nuestro objetivo”, dijo Christian Rivera, médico fundador de Smart Doctor.

El médico detalló en Nación Tecno que esta aplicación atiende gratuitamente a pacientes de todo el Perú con sospechas de Covid-19 u otras enfermedades, a través de chat o videollamada.

En relación con ello, afirmó haber tenido un acercamiento con el área de telemedicina del Ministerio de Salud.

“Hemos hecho una alianza para poner a disposición del Estado Peruano nuestra plataforma, es decir, la gente que llame al 113 va a llenar un formulario y según las respuestas del formulario va a poder utilizar el aplicativo”, explicó Rivera.

Agregó que de esta forma los pacientes con enfermedades crónicas o que requieran un poco más de tiempo para atenderlos, serán derivados a la plataforma para que el cliente pueda explayarse y contarle al médico sus dudas o molestias.

Finalmente, manifestó que la plataforma brinda 350 atenciones por día, contando con más de 600 doctores de distintas especialidades, quienes se conectan progresivamente desde las 8: 00 am hasta las 8:00 pm.

Peruano opina