Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Ha crecido campo laboral dentro del mundo gamer, afirma especialista

11:15 h - Vie, 17 Sep 2021

“Estamos atravesando la cuarta ola gamer, pero esta es la mejor de todas porque nuestros equipos peruanos han ganado premios internacionales y han producido videojuegos excelentes. Además, los ingresos de los desarrolladores se han incrementado”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera Diseño de videojuegos y entretenimiento digital de Toulouse Lautrec.

En diálogo con Nación Tecno, el experto habló sobre cómo ha evolucionado la industria gamer en nuestro país. Así también contó cuáles son las nuevas tendencias y qué expectativas hay en el futuro.

“La temática de los videojuegos ha ido cambiando porque ahora se ha demostrado que la gamificación no solo busca entretener, sino también atender problemáticas sociales. Hay videojuegos que ayudan a calmar la ansiedad y tratar la depresión. Por otro lado, también hay videojuegos que se centran en explorar la cultura del Perú”, sostuvo.

Guido también se refirió a cómo se ha incrementado el campo laboral dentro del mundo gamer, pues hoy en día se requieren puestos que antes eran impensables. En ese sentido, resaltó la presencia de los “tester de videojuegos”.

“Se están creando puestos que pensé que no serían posibles en Perú, como chicos para testear juegos a quienes les pagan por jugar y analizar el videojuego para que señalen en qué se puede mejorar. Nunca me imaginé que podría haber jugadores profesionales o creadores de contenido gamer, pero hoy es una realidad”, agregó.

Peruano opina