Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Firulaix, un proyecto de ayuda virtual para los amantes de las mascotas

9:00 h - Mar, 19 Oct 2021

“Firulaix es un proyecto tecnológico dedicado a cubrir el segmento de las mascotas de toda condición: las que viven en albergues y aquellas que tienen dueños. Queremos registrarlas como primera instancia a través de un chip con un código único y con tecnología de blockchain”, comentó Julián Rojas Paredes, Chief Technology Officer de Qolkrex Foundation.

En diálogo con Nación tecno,  el representante brindó detalles sobre cómo fue el proceso de desarrollo de este novedoso proyecto. Así también, indicó cómo pueden acceder a los servicios que ofrecen a través de los dispositivos electrónicos.

“En esta primera etapa, nuestra plataforma permite hacer una trazabilidad de los animales no solo domésticos, sino también de granja y en peligro de extinción para que puedan abrir una billetera virtual y direccionar todas las donaciones al cuidado de los animales registrados”, indicó.

También resaltó que este servicio de “billetera virtual” fomenta la adopción a distancia en los albergues afiliados. Esto significa que se sigue el mismo esquema tradicional, en el que las personas hacían donaciones a los albergues, solo que ahora se podrá hacer de manera digital y personalizada.

“Un perrito que se encuentra en un albergue podrá ser adoptado de manera virtual y recibir las donaciones directamente en su collar. Nuestra plataforma cubre el tema de la recaudación y brinda el servicio de una billetera virtual para que cada animal disponga de sus propios fondos y puedan ser atendidas en establecimientos partners como clínicas y tiendas de mascotas”, señaló.

Finalmente, Rojas indicó que los interesados en conocer más sobre cómo funciona la plataforma Firulaix pueden unirse a la comunidad en Telegram que tiene el usuario @firulaixcoin o también pueden visitar su página web: https://firulaixcoin.finance

Peruano opina