Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Especialista afirma que en el Perú no existe ninguna antena 5G

18:27 h - Sáb, 1 Ago 2020

Durante los últimos meses han circulado por redes sociales varios rumores acerca de la tecnología 5G, ya que una posible teoría afirma que estas antenas serían las causantes de la propagación del nuevo coronavirus.

Hugo Paredes, gerente general de HughesNet, manifestó en Nación Tecno que en nuestro país no hay ninguna antena 5G. “En el mundo hay más de 50 redes operando, pero en Perú aún no existe”, indicó Paredes.

Asimismo, desmintió que esta tecnología sea peligrosa para la salud, ya que el servicio de telefonía celular se da a través de ondas celulares.

“Estas ondas electromagnéticas nunca van a transmitir un medio biológico, entonces yo no puedo sentir o percibir que voy a enfermar o contagiar un virus a través de esta onda”, resaltó en Nacional.

Por otro lado, explicó que el 5G es una nueva tecnología móvil que permite llegar a velocidades de trasmisión muy altas en comparación de una 4G, dado que permitiría estar conectados de manera más eficiente. Es decir que si antes me demoraba minutos en bajar una película, ahora se podrá hacer en segundos.

Peruano opina