Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Control parental debe estar presente en el mundo virtual de los niños

12:40 h - Mié, 16 Sep 2020

"Al encontrarnos en una época donde la educación de los niños ha pasado de las aulas al mundo virtual, el control parental debe estar presente con mucho más énfasis", remarcó el especialista en temas informáticos Luis Ladera en Nación Tecno.

Las nuevas tecnologías representan nuevos desafíos para los padres de familia, por ello el acompañamiento y supervisión en los niños forman una pieza fundamental para evitar situaciones de riesgo como la vulneración de nuestro equipo durante su navegación por parte de hackers o atacantes cibernéticos.

En Nacional, el especialista puntualizó en que hay que tener un cuidado extra con los niños para evitar que caigan  en entornos vinculados a la pornografía infantil o pedofilia.  “Lo primero es siempre tener seguridad en los dispositivos, hay muchas marcas conocidas que permiten instalar softwares en los celulares, tablets, o laptops brindando seguridad integral”, anotó.

Para Ladera, tener consigo un equipo de alta tecnología no sirve de mucho si los padres no toman conciencia de la supervisión que deben ejecutar en el proceso de navegación de sus hijos en horas de estudio o recreación. 

“Se puede dar click sin que uno se dé cuenta y estar en riesgo con elementos de descarga de softwares maliciosos en la computadora disfrazados en enlaces de juegos o aplicativos llamativos para los niños”, refirió.

D.B.D.

Peruano opina