Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Conoce propuestas de candidatos en plataforma "Voto informado"

16:55 h - Vie, 5 Mar 2021

Ante la necesidad de informar a todos los sectores de nuestra sociedad sobre las propuestas y planes de trabajo de los candidatos a los distintos cargos públicos nacionales, nace la Plataforma Electoral JNE y de esto nos comentó Mónica Mauricio, coordinadora del programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones.

En Nación Tecno señaló que la plataforma es una herramienta de información que ha cobrado relevancia dentro de la ciudadanía desde inicios del 2010 tras las elecciones municipales, logrando en la actualidad tener entre 30 mil a 50 mil visitas diarias.

Asimismo, esta plataforma ha institucionalizado todas las actividades del JNE como la herramienta del Voto Informado, el registro de organizaciones políticas e Infogob, el observatorio para la gobernabilidad.

La información que se presenta en la plataforma son el resumen del plan del gobierno, la hoja de vida y el plan de trabajo de cada agrupación. Dicha información es obtenida de los documentos oficiales que cada agrupación política sustenta ante el Jurado Nacional de Elecciones; por lo que, a partir de la verificación de dichos documentos, en la plataforma se presenta la información de una manera sencilla y dinámica para que el ciudadano pueda evaluar de manera óptima las propuestas.

La especialista resaltó que la plataforma permite poder comparar de manera simultánea el plan de gobierno de hasta tres candidatos; por ende, se podrá ver las similitudes e información adicional de cada candidato con el fin de que el elector pueda definir su voto. Por ello, para una mejor experiencia en la plataforma se va a implementar nuevas herramientas de información. 

Por otro lado, Mauricio mencionó que la coyuntura ha hecho que los coordinadores del JNE laboren de manera remota con el objetivo de difundir los canales de información y generar charlas para resolver las dudas más frecuentes de la ciudadanía.

Si quieres conocer más de tus candidatos, ingresa a la página del JNE www.votoinformano.jne.gob.pe  e infórmate. Recuerda que tu voto tiene poder y un voto informado es un voto consciente.

Peruano opina