Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Conoce más sobre los servicios online de SUNARP

11:30 h - Mié, 6 Oct 2021

“La Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha lanzado el app SUNARP Protege que es un servicio que brinda información sobre la alerta registral, búsqueda de propiedades, dirección de personas jurídicas y consulta vehicular”, señaló Edward Yanac, especialista de la Dirección Técnica Registral de la SUNARP.

En diálogo con Nación Tecno, el representante brindó detalles sobre los servicios gratuitos y digitales que brinda SUNARP para los usuarios interesados en realizar algún trámite relacionado a la adquisición o venta de predios, inmuebles y vehículos.

“Los usuarios pueden acceder al estado de inmuebles y vehículos a través del número de DNI y la fecha de emisión; la partida registral o el número de placa de un vehículo. En el último caso, por ejemplo, con esa información, el usuario puede identificar si el vehículo cuenta con una anotación de robo antes de adquirirlo”, indicó.

Finalmente, Yanac indicó que los usuarios pueden descargar la aplicación SUNARP Protege a través de las distintas tiendas web en Android o Apple. También resaltó que pueden seguir realizando sus trámites a través de la página www.sunarp.gob.pe

Peruano opina