Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Concytec pone a disposición diversas plataformas con contenido STEM gratuito

19:19 h - Dom, 26 Abr 2020

Debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, el gobierno peruano y diversas empresas se han visto obligadas a tomar decisiones rápidas para reducir la brecha digital, con la finalidad de que todos los peruanos tengan acceso a diferentes herramientas digitales.

Marco Rinaldi, coordinador del programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de Concytec, indicó en Nación Tecno que Concytec pone a disposición de estudiantes, docentes y público en general el Observatorio de Educación STEM, el cuál complementa las clases virtuales de los alumnos.

En ese aspecto, detalló que los contenidos que se encuentran en estas plataformas están relacionados a las áreas de conocimiento STEM, es decir, áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemática, así como también a las diferentes asignaturas.

Agregó que El Observatorio STEM, cuenta con un total de 38 plataformas con contenido gratuito, los cuales están orientados y alineados a la estructura curricular del Minedu.

Asimismo, recomendó aprovechar la oportunidad de acceder a contenidos de aprendizaje, ya que son totalmente gratuitos.

“Normalmente, muchos de los contenidos estaban vinculados a un pago. En la actualidad, se está poniendo a disposición del público en general sin costo”, dijo Rinaldi en Nacional.

Por otro lado, acotó que gracias a la iniciativa de Concytec, cuentan con los Clubes de Ciencia y Tecnología, es decir, colegios públicos y privados con espacios permanentes de promoción de la cultura científica a nivel escolar, en los cuales se hará llegar contenido de la plataforma Science Bits, favoreciendo a estudiantes y docentes para que siga fomentando el aprendizaje en las áreas STEM.

Finalmente, mencionó que en unas semanas los Clubes de Ciencia y Tecnología, tendrán una herramienta digital a distancia propia, en la cual crearán un proceso para que más colegios se puedan inscribir.

Peruano opina