Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

¿Cómo encontrar empleo en LinkedIn?

17:40 h - Jue, 2 Sep 2021

“Cuando uno empieza a trabajar su perfil de LinkedIn tiene que determinar cuáles son sus objetivos dentro de la red y en base a eso empezar a trabajar las secciones del perfil. Lo que se busca es marcar la diferencia dentro de la red”, señaló María Bolívar, experta en posicionamiento en LinkedIn y autora del libro “Crea un perfil exitoso en LinkedIn”.

En diálogo con Nación Tecno, la experta brindó herramientas para implementar nuestro perfil de LinkedIn y conseguir mayores oportunidades de trabajo.

Señaló que es importante conocer cuál es la funcionalidad de esta red social y quién es el público objetivo.

“LinkedIn es una red social que funciona diferente a otras redes sociales porque es utilizada para buscar talentos o hacer negocios. Eso la convierte en la red social preferida de los reclutadores de empleo; de ahí la importancia de conocer las herramientas adecuadas para estar visible dentro de la red”, indicó.

La especialista también resaltó la importancia de identificar nuestros objetivos dentro de la red y conocer el funcionamiento de cada sección de LinkedIn, pues así podremos potenciar nuestro perfil.

“Las recomendaciones básicas para potenciar nuestro perfil es colocar una foto que nos diferencie. Para ello debemos colocar una foto de perfil con la misma ropa que usaríamos en una entrevista de trabajo. También tener un gesto de amabilidad y agregar en nuestra descripción de contacto una frase que nos diferencia como profesional”, señaló.

Finalmente, Bolívar recomendó hacer descripciones de nuestra trayectoria laboral a través de un lenguaje más cercano y que permita conectar con el público.

“En la parte de la descripción se puede hablar de nuestra vida personal, yo recomiendo incluir nuestros logros y desafíos y al finalizar hacer un llamado a la acción. También es importante dejar un contacto, pues hay que buscar la forma de ser encontrados”, agregó.

Peruano opina