Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

“Cantando te cuento”, un espacio digital para el entretenimiento de los niños

9:02 h - Mié, 25 Ago 2021

“Antes de la pandemia nosotros contábamos historias en vivo en las escuelas. Nos costó un poco trasladarnos al mundo virtual porque no sabía por dónde comenzar. Al inicio grabábamos con un solo celular, pero luego invertimos en equipos y revisamos tutoriales para sacarle más provecho a la tecnología”, comentó Claudia Curiel, cuentacuentos e integrante de la iniciativa “Cantando te cuento”.

En diálogo con Nación Tecno, junto al músico Alexander Gamboa hablaron sobre su experiencia produciendo y conduciendo un programa digital para niños. Tanto Gamboa como Curiel cuentan con una larga trayectoria vinculada a la música y a los niños.

Los artistas señalaron que una parte importante de las dinámicas de “Cantando te cuento” es interactuar con los niños a través de los comentarios de las redes sociales.

“Algunos niños nos ponen en aprietos cuando nos lanzan adivinanzas o nos piden que repitamos trabalenguas complicados. Tratamos de que los niños participen activamente y se entretengan desde sus casas porque el encierro les produce mucho estrés”, señaló Alexander Gamboa.

Finalmente, Alexander también se refirió al premio de Ibermúsicas “Canciones de la cuarentena 2020” que recibió por su composición dedicada al Perú con la composición “Baila mi Perú” que tuvo su origen en el programa Cantando te cuento.

“Esa fue una canción pensada para acompañar una historia que los niños me pidieron narrar y me tomó alrededor de tres meses terminar de componerla. De una u otra manera toda mi carrera musical también ha estado vinculada a los niños”, indico.

Peruano opina