Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

¿Por qué es importante tener una buena autoestima?

18:45 h - Mar, 10 Ago 2021

“Una persona con baja autoestimas se hace una autocrítica severa, es muy drástica consigo misma, es bastante hipersensible a la crítica por frases que no son tan significativas. Tiene indecisión crónica porque posee un temor inmenso o exagerado a equivocarse”, dijo Elizabeth Eche, psicóloga del Centro de Salud Mental Comunitario “Kuyanakusun”.

En diálogo con Mentalízate, la especialista habló sobre cómo identificar problemas de autoestima, agregando que otras de las características de este tipo de personas es que buscan ser perfeccionistas, sienten culpa exagerada  y se muestran hostiles e irritables.

Señaló que es importante prestar atención al desarrollo de la inteligencia emocional para generar cambios en las formas habituales de pensar, sentir y actuar.

“La autoestima nos hace valorarnos desde pequeños e incluso adultos. Por eso es importante prestar atención a cómo se comportan nuestra parte aptitudinal, cognitiva, afectiva y conductual. Si alguna de estas falla podemos poner en riesgo nuestra autoestima”, indicó.

Finalmente, la especialista agregó que uno de los beneficios de desarrollar la autoestima es convertirnos en personas eficaces que toman decisiones y solucionan problemas. Además señaló que tener una buena autoestima permite tener una vida más estable.

 

 

Peruano opina