Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Adultos mayores que se sienten solos emocionalmente, corren mayores riesgos, advierte especialista

15:30 h - Jue, 17 Sep 2020

"Los adultos mayores que se sienten solos emocionalmente son los que debemos mirar con mayor cuidado" , consideró la especialista en salud mental, Gina Bardelli.

En Mentalízate Perú, Bardelli sugirió que es de suma importancia buscar motivaciones positivas en las personas de la tercera edad, como el hecho de compartir con la familia actividades de su interés o generar diálogos telefónicos con amistades que permitan levantar el ánimo de la persona adulta mayor.

“Revivir experiencias de cómo resolvió determinadas etapas de su vida permite activar emociones y reforzar la actividad cerebral”, puntualizó en Nacional.

La especialista refirió que en muchas partes del mundo, las personas de la tercera edad son quienes reciben la mayor carga de información porl ser la población con mayor riesgo y afectación ante la pandemia.

"Este sector poblacional lleva  de mejor manera este momento a diferencia de otros grupos sociales , lo cual ha permitido que desarrollen conductas más responsables según encuestas realizadas en Argentina",  contó Bardelli en el programa.

Precisó que para ellos los mensajes están llegando claros, saben que tienen que cuidarse y eso está ayudando a que puedan afrontar mejor psicológicamente este momento.

 

D.B.D

Peruano opina