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Presidenta de ATU: “Necesitamos tarifas que sean auténticas”

15:10 h - Mar, 29 Nov 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está a la espera de lo que resuelva el Poder Judicial en torno a la medida cautelar presentada pidiendo la restitución del costo del pasaje del Servicio del Metropolitano al momento anterior a la pandemia, así lo informó su presidenta ejecutiva, María Jara.

“Nosotros sostenemos que se está recuperando la demanda de viajes y por ello no hay necesidad de aumentar el costo del pasaje. Necesitamos tarifas que sean auténticas”, opinó en diálogo con Crisólogo Cáceres en La Voz del Consumidor.

Jara Risco estuvo en el programa de Nacional para explicar el trabajo que realiza este órgano regulador.

“La ATU es la primera autoridad de transporte público para Lima y Callao que concentra todas las competencias de los servicios regulares, los Metros de Lima que están en construcción, teleféricos, taxis y los desplazamientos peatonales. La ATU impulsa y trabaja un servicio de transporte con una lógica diferente de movilidad sostenible. Esto significa contar con el servicio la mayor cantidad de horas, una nueva malla de transporte, vehículos limpios y estandarizados”, señaló la funcionaria.

En otro momento, remarcó que la perspectiva de trabajo de ATU como ente regulador debe ser defender a los usuarios del servicio de transporte, pero promoviendo las condiciones para que el servicio crezca. Y en el caso del transporte público comparte esta característica. “En todas las ciudades siempre lo más importante ha sido tratar de ajustarse a los intereses de los operadores de transporte cuando la lógica es servir a la ciudadanía, a la población, a los usuarios”.

De igual manera, la presidenta de ATU brindó detalles sobre la respuesta del equipo de orientadores y facilitadores del organismo ante los casos de acoso en el transporte. “El viernes pasado hemos presentado nuestro primer grupo de defensa frente al acoso contra las mujeres y los niños en los servicios de transporte. Esta brigada antiacoso es una parte del trabajo que venimos haciendo, capacitando a los operadores de transporte y aprobando un protocolo de respuesta”, anotó.

Encuentra la entrevista completa en el Facebook de Nacional 

 

 

RLC/MAF

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