La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Cómo cuidarnos de la cuarta ola de contagios del coronavirus?

9:30 h - Mar, 28 Jun 2022

En el Perú ya fue anunciada una cuarta ola de contagios del coronavirus lo que ha hecho rebrotar el miedo en la población. Sobre esto conversamos en La Voz del consumidor con el médico infectólogo Ciro Maguiña.

“La primera y segunda ola de contagios del coronavirus se dieron en un contexto distinto al actual por lo que se puede esperar que en esta anunciada cuarta ola, la magnitud de muertes sea mucho menor y afecte a quienes no se vacunaron o no han completado sus dosis”, manifestó.

En ese sentido, recalcó que ante esta cuarta ola, las medidas de prevención son las mismas que en las primeras olas: lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento; completar las vacunas y evitar reuniones masivas en lugares cerrados.

“Quienes no han sido vacunados serán más susceptibles de contagiarse o morir, por lo que, entre otras cosas, deberían evitar asistir a lugares de mucha concurrencia”, expresó.

Maguiña indicó que es necesario aplicar reajustes en la estrategia, por ejemplo, vacunarse más y volver a reducir el tema de los aforos.

Respecto a las vacunas, el especialista señaló que aplicárselas ya deja de ser solo una decisión personal porque al no hacerlo podría contagiarse al resto, por lo que se convierte en un tema de salud pública, solidaridad y responsabilidad.

Peruano opina