Habla Perú Habla

Sábados 07:00 p.m. - 08:00 p.m.

¿Por qué es la juventud agente de cambio?

12:37 h - Lun, 7 Dic 2020

En las últimas semanas, hemos sido testigos en el país, de actos de cambios y compromisos de los movimientos juveniles que han generado un reconocimiento social.  Un accionar que muestra a una juventud que lucha por salir adelante, una generación con una mirada diferente hacia el bicentenario, más informada, más preparada y más interesada en el bien común. En "Habla Perú habla" conversamos con algunos de ellos.

“Esta revalorización implica un compromiso a seguir renovando, para impactar positivamente a todo nivel, desde mi posición como docente, puedo impulsar en mis estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas en el entorno, para crear una sociedad más equitativa y justa” , sostuvo Martín Querevalù, beneficiario de la Beca Presidente de la República.

Para los líderes voluntarios, Axel Velásquez y Natalia Villanca de YMCA PERÙ, el reconocimiento que la sociedad brinda a los jóvenes es una motivación que no debe dejarse de lado, sino que debe ser la base para seguir fortaleciendo y transmitiendo los conocimientos y experiencias con mesas de diálogo para un mejor entorno y sociedad.

A través de la Red de Jóvenes Empoderados de Junín, Keiko Vivanco, manifestó que las futuras generaciones no deben dejar de lado el rol de liderazgo. “Me gustaría que los jóvenes se involucren en espacios de voluntariado, porque desde estas esferas se puede impactar desde lo personal como en lo profesional y a su vez ayudar a la sociedad”.

Para el egresado en Informática, Jhonny Bartolo, quien radica en Brasil, la preparación académica junto a la experiencia profesional desde muy joven permite alcanzar diversas oportunidades laborales, abriendo los caminos a otros jóvenes para surgir en el campo laboral. “Me gustaría ser a corto plazo un gerente de proyectos. Actualmente a mis 29 años, tengo tres carreras culminadas”.

Para Bartolo, los jóvenes del Bicentenario, es una generación fuerte, que busca cambiar muchas cosas y marcará un avance de conocimientos en tecnología y problemáticas sociales en el país.

D.B.D.

Peruano opina