Habla Perú Habla

Sábados 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

¿Cómo engreímos a nuestras mascotas?

13:00 h - Mar, 28 Dic 2021

Alrededor de casi 4 millones de hogares en el Perú tienen alguna mascota. Desde las más tradicionales como perros y gatos, hasta loros, tortugas y demás animales curiosos.

Hoy en día, el rubro de los petshops ha crecido de manera exponencial debido al cuidado cada vez más responsable que tienen los ciudadanos con sus mascotas; por lo que no es una sorpresa encontrar negocios destinados a la estética, alimentación, guardería y diversión. 

En diálogo con Habla Perú habla, tres invitados contaron su experiencia de trabajo en el cotizado y demandado sector de cuidado de las mascotas.

Al respecto, Doménico Sánchez, médico veterinario trujillano, comentó que hoy en día existe una problemática con el cuidado que los ciudadanos le dan a sus mascotas, pues en su afán de satisfacer sus necesidades terminan humanizándolos con prácticas incómodas para ellos.

“El animal necesita ser respetado y muchos dueños confunden ese respeto con extremadas muestras de cariño que no son comprendidas por su mascota. Parte del maltrato animal es poner ropa a los perros, por ejemplo. Eso no es necesario porque su organismo tolera los cambios climáticos. Muchos dueños buscan sustituir una carencia afectiva con una mascota y eso puede generar comportamientos negativos en ellos”, agregó.

Por su parte, Lesli Astuhuamán, pet chef, comentó que es importante tomar en cuenta la alimentación de nuestras mascotas, de acuerdo a su peso y condición física. Es por ello que el rubro de la alimentación y pastelería para mascotas es muy demandado por los ciudadanos.

“Los perros y gatos tienen un requerimiento específico que no es igual al del ser humano. Es importante que las mascotas ingieran una dieta óptima para su salud, evitando azúcares y químicos que son perjudiciales. Debido a que la mascota es un miembro de la familia, muchos dueños quieren celebrar su cumpleaños y solicitan pedidos de tortas para mascotas, con la seguridad de que los ingredientes son de calidad para ellos”, sostuvo.

Finalmente, Pierina Tassara, estilista canina, comentó sobre las necesidades que tiene cada mascota respecto al tipo de corte que deben llevar. “Hay un mal concepto de que en el verano se debe rapar a los perros, pero eso no es así porque hay que tomar en cuenta el tipo de raza antes de realizar un corte. Hay casos como los labradores y siberianos que no deben ser cortados debido a la condición de su raza. La estética canina brinda un trato personalizado; por lo que es importante respetar esas condiciones”, agregó.

 

Puedes ver el programa completo en https://fb.watch/ab7p6RMv_R/

 

Peruano opina