Habla Perú Habla

Sábados 07:00 p.m. - 08:00 p.m.

Armas, Acevedo y Yerovi opinan sobre humor en tiempos de pandemia

10:00 h - Jue, 19 Nov 2020

Aún en tiempos difíciles debe mantenerse el sentido del humor, el mismo que podemos apreciar no solo en las bromas cotidianas que nos hacemos entre amigos, sino que también en el Perú contamos con reconocidos comediantes en radio, televisión y un humor gráfico que ha dado qué hablar a lo largo de los años. En ese sentido, Habla Perú habla conversó con Fernando Armas, Juan Acevedo y Nicolás Yerovi sobre el humor en tiempos de pandemia.

"El humor no solo tiene el poder de generar empatía y risa, sino también un poder reflexivo ya que con él queda más fácilmente reflejado el mensaje en el público", así lo sustuvo el comediante nacional Fernando Armas al tiempo de mencionar que durante esta pandemia ha hecho muchos audios de chistes con el fin de que la gente alivie el sufrimiento psicológico. "Para mí es una misión llevar alegría a la gente”, expresó.

Armas comentó que en la actualidad no se busca reírse del otro, sino manejar un lenguaje sesudo, porque somos generadores de humor y eso se ve en las familias, en las regiones de nuestro país.

“Nosotros hemos venido de generaciones de buenos comediantes, los jóvenes de ahora hacen otro tipo de humor, con los memes, sacamos humor inmediatamente. Se han roto los tabúes, pero hay ciertas restricciones al humor pues ya no se puede estar haciendo el papel de cholito, paisano o de alguna persona que pueda sentirse como acto discriminatorio en la sociedad y eso es bueno”, dijo.

Por su parte el caricaturista, Juan Acevedo, manifistó que el humor si bien conscita a la risa no siempre es así porque también hay un humor que no siempre llega a la carcajada, pero que ocurre como una celebración en el interior de cada persona. “El humor es algo esencial en la vida, si no existiera no estuviéramos vivos”, puntualizó.

Para el poeta y periodista Nicolas Yerovi, la pandemia nos ha puesto en circunstancias de afrontar lo esencial de todo ser humano: “la vida y la muerte”, siendo el encierro y el confinamiento lo que ha ocasionado que se presente una serie de dolencias físicas que vienen siendo descuidadas.

“Esta situación, ha provocado esta condición de enclaustrado y que muchas dolencias físicas y dolencias del alma aparezcan, la depresión y la melancolía están. Es paradójico que aprendemos a vivir cuando nos queda poco por vivir, y esa es la mayor ironía de la vida y es con la ironía y con el sentido del humor que aliviamos todo sentimiento de desdicha, reflexionó Yerovi.

Puedes ver el programa completo en https://www.facebook.com/radionacionaldelperu/videos/389447552264453/

D.B.D.

Peruano opina